Muere la joven china que solo comía arroz para ayudar a su hermano enfermo

Wu Huayan, de 24 años, pesaba solo 21 kilos y sus imágenes dieron la vuelta al mundo

2 Comentarios

 Wu Huayan
Wu Huayan

Wu Huayan, una joven china de 24 años que durante cinco años solo se alimentó a base de arroz para pagar el tratamiento a su hermano enfermo, ha fallecido este lunes según la prensa del país asiático.

La joven sufrió de desnutrición. Pesaba 21kilos y medía 1,35 metros. Sus imágenes dieron la vuelta al mundo. En octubre de 2019 fue ingresada en el hospital tras presentar problemas respiratorios y renales, según informa la prensa china. La población se movilizó para pagarle la operación que pudiera salvarla, pero ya era tarde.

Los padres de Wu Huayan murieron muy jóvenes y ella intentó ahorrar dinero para cuidar a su hermano enfermo. Solo gastaba dos yuanes (0,26 euros) al día.

Cuando fue ingresada, declaró a los medios de comunicación que "todos en el hospital le habían dicho que estaba desnutrida", pero "sus padres están muertos" y solo tenían una pensión mensual de 300 yuanes, 39.09 euros.

En su momento, Wu les contó a los medios locales que dio a conocer su historia después de ver morir a sus padres porque no tenían dinero para pagar los medicamentos. “No quiero experimentar eso de tener que esperar por la muerte debido a la pobreza”, lamentó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído