Una mujer de Gijón integrada en el programa de protección de víctimas de violencia de género acusada por injuriar a los agentes encargados de protegerla

La Fiscalía pide que la mujer tenga que pagar una multa de 3.000 euros y una indemnización de 1.000 euros a cada agente implicado. En los mensajes de Facebook acusa a los agentes de “manipular a las víctimas de maltrato”.

EP

2 Comentarios

 Juzgados de Gijón
Juzgados de Gijón

La Fiscalía de Área de Gijón solicita el pago de una multa de 3.000 euros a una mujer integrada en un programa de protección de víctimas de violencia de género, acusada de injuriar en Facebook a los policías locales de Gijón encargados de protegerla.

También, pide que la procesada indemnice a los agentes aludidos con 1.000 euros cada uno, según una nota de prensa de la Fiscalía. La vista oral está señalada para este próximo lunes, en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón, a las 10:00 horas.

De acuerdo al relato fiscal, “los agentes pertenecen al programa o servicio integrado por policías locales denominado Vicop”, que tiene como uno de sus cometidos principales “la protección de las mujeres víctimas de los delitos de violencia de género y el control de las órdenes de protección y de alejamiento acordadas por los distintos órganos judiciales”.

Por lo tanto, el Ministerio Público sostiene que “la procesada, con el ánimo de vilipendiar y desacreditar tanto al programa Vicop como a los funcionarios integrantes del mismo, en marzo de 2018 escribió en la red social Facebook un mensaje en el que tildaba a los agentes de 'maltratadores'”.

El mensaje decía: "Que no me hacen daño ya la Policía Local grupo VICOP en Gijón, qué falsedad, no podéis llevar víctimas cuando los primeros maltratadores sois vosotros si la víctima no se deja manipular a vuestro antojo, pues yo no”.

En el mensaje continuaba: "Se me hará otra seguridad, y cada uno recoge lo que siembra en esta vida, lo tengo todo grabado y guardado y mi abogado particular también, eso se llama negligencia, y ahí nos veremos no lo dudéis,,, qué asco llevar placa así... así cualquiera se gana el sueldo... pues no os va a salir bien, existe la Nacional, El SAF, La Guardia Civil y pagarme un guarda espaldas particular y lo haré sois el último escalafón la Local y os creéis por encima de quién".

Para finalizar, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de injurias de los artículos 208, 209, 211 y 215 del Código Penal. Y solicita que se condene a la acusada a diez meses de multa con una cuota diaria de 10 euros , en total unos 3.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído