Una niña de once años intenta asfixiar a sus hermanos porque un hombre se lo ordenó en un videojuego

​La madre contó a la policía el extraño comportamiento de su hija

Redacción

0 Comentarios

Una juega con una videoconsola
Una juega con una videoconsola

Una menor de 11 años escapó de casa en México tras intentar asfixiar a sus hermanos de seis y cuatro años, presuntamente influenciada por un hombre que le dijo que matara a toda su familia en un chat del videojuego online Roblox, según informa ​Telecinco

La madre de la menor, Rosa de 30 años, pidió ayuda a la policía debido a que su hija había huido de casa tras regañarla por pasar el día jugando en el móvil y comportarse de forma extraña.

La madre explicó a los policías que su hija recibió mensajes de un hombre, al parecer de 30 años, al cual conoció por medio del videojuego.

El individuo, del que no se conoce su nombre, le decía por Roblox y por Facebook que matara a su familia y la madre aseguró que hace aproximadamente una semana la menor intentó asfixiar a sus hermanos.

Minutos después fue localizada en casa de su tío y la llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se reunió con su madre.

El peligro del contacto con desconocidos a través de videojuegos

Roblox es una plataforma multijugador en línea en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales e interactuar con otros usuarios. Dentro de esta plataforma, se permiten juegos de terror, asesinatos o incluso temas sangrientos, sin que haya una correcta restricción de edad.

Sin embargo, el verdadero peligro para los menores es el contacto con desconocidos. Free Fire, Call of Duty o Fortnite son algunos títulos de videojuegos online que se han convertido en los favoritos por los jóvenes.

Pasar mucho tiempo entreteniéndose con ellos puede traer varios riesgos, en especial para los usuarios menores de edad. Y es que estos videojuegos tienen como principal característica que se puede interactuar con distintos participantes, aún sin conocerlos, mediante mensajes o conversaciones de voz.

Los cibercriminales buscan intercambiar recompensas como monedas digitales, diamantes o atuendos para mejorar el rendimiento de los personajes, a cambio de recibir información personal o fotografías íntimas y de índole sexual.

El objetivo es captar la atención de la posible víctima y obligarlo a mandar dicha información, siempre con la promesa de que recibirán las bonificaciones prometidas. Es usual que estos usuarios inviten a sus víctimas a que continúen su conversación por canales ajenos al juego como las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído