Una niña de once años muere por comer galletitas saladas

Tan solo una hora después de haberlas ingerido, comenzó a mostrar síntomas

Redacción

0 Comentarios

Galletitas saladas
Galletitas saladas

Una niña de 11 años ha muerto al ingerir galletas elaboradas con pez globo. La menor, que se encontraba con su familia de vacaciones en Buleleng, en el norte de Bali, falleció a causa de la tetrodotoxina, el veneno que tiene este tipo de pescados, según informa el diario Marca

El incidente tuvo lugar cuando la niña acudió junto a sus padres a casa de unos familiares. Allí, los padres de su prima les dieron de comer tanto a la víctima como a la otra niña, de cinco años, galletas saladas que contenían trazas de este pez.

"Cuando llegó a su casa, ambas comieron galletas hechas con pez globo que estaban dentro de un recipiente", explica la Policía de Buleleng en un comunicado.

Tan solo una hora después de haberlas ingerido, ambas niñas comenzaron a mostrar síntomas, por lo que fueron trasladas al Hospital Público de Buleleng. Ya en la unidad de cuidados intensivos, la menor de 11 años fallecíamientras que la pequeña de cinco años conseguía reaccionar al tratamiento y tener pronóstico favorable.

"Su familia también comió las mismas galletas ese día, pero no tenían síntomas. Las niñas pueden haber comido las partes que todavía tenían veneno", aclaraba el comunicado emitido por la Policía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído