'Nomadland' y 'The Crown' brillan en los Globos de Oro de la pandemia

Los nominados fueron apareciendo en la gala en un carrusel constante de videoconferencias

EP

0 Comentarios

Frances McDormand protagoniza Nomadland. Foto SEARCHLIGHT PICTURES
Frances McDormand protagoniza Nomadland. Foto SEARCHLIGHT PICTURES

Nomadland', el filme de Chloé Zhao, y 'The Crown', la serie de Netflix, fueron las grandes triunfadoras en la 78ª. edición de los Globos de Oro, los premios que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), en una ceremonia que se celebró de forma virtual y fue conducida por Tina Fey y Amy Poehler desde dos ciudades distintas.

Unos vestidos de gala, y otros en pijama, sudadera o chandal, los nominados y premiados fueron apareciendo en un carrusel constante de videoconferencias durante una gala marcada por las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus y que estuvo presentada en directo por Frey desde The Rainbow Room, ubicado en el Rockefeller Center de Nueva York, mientras que Poehler hizo lo propio desde el escenario habitual de los Globos de Oro, el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

En las categorías cinematográficas la gran triunfadora fue 'Nomadland', el filme dirigido por Chloé Zhao que se llevó el Globo de Oro a la mejor película dramática imponiéndose así a la gran favorita, la cinta de Netflix 'Mank', que lideraba las candidaturas con seis nominaciones y se fue de vacío. Zhao además hizo historia al convertirse en la segunda mujer en ganar el premio a la mejor dirección tras el triunfo hace 36 años de Barbra Streisand por 'Yentl'.

Dos premios también consiguió 'Borat, película film secuela' que se alzó con el Globo de Oro a mejor película de comedia o musical y mejor actor de comedia o musical para su protagonista y director, Sacha Baron Cohen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído