Nueve detenidos en una operación de la Guardia Civil contra independentistas que planeaban acciones violentas

La Guardia Civil ha lanzado este lunes un operativo por orden de la Audiencia Nacional contra independentistas radicales catalanes que planeaban acciones violentas, según han informado a Europa Press fuentes policiales

EP

4 Comentarios

 2012 Catalan independence protest (55)
2012 Catalan independence protest (55)

La Guardia Civil ha lanzado este lunes un operativo por orden de la Audiencia Nacional contra independentistas radicales catalanes que planeaban acciones violentas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El operativo de los Servicios de Información de la Guardia Civil está ordenado por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional y se salda a las 7.30 horas con nueve detenidos. También tiene previsto realizar registros.

La Guardia Civil ha encontrado precursores de explosivos en la operación en coordinación con la Audiencia Nacional. Fuentes jurídicas han confirmado que los nueve detenidos están relacionados con los conocidos como Comités de Defensa de la República (CDR) y que tenían capacidad para cometer acciones violentas.

La investigación judicial se inició hace más de un año por delito de terrorismo. El juez ha acordado entradas y registros que se estaban realizando en varias localidades de Cataluña. Los arrestados declararán en la Audiencia Nacional en los próximos días.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído