La OMS publicará su informe sobre la misión en Wuhan en la semana del 15 de marzo

Un grupo de investigadores denuncian en los medios estadounidense que las autoridades chinas "no han dado pruebas que demuestren una origen natural de este virus".

EP

4 Comentarios

Investigadores internacionales en Wuhan. Foto: ZUMA Press
Investigadores internacionales en Wuhan. Foto: ZUMA Press

Peter Ben Embarek, especialista en Seguridad Alimentaria y Enfermedades Animales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y presidente del equipo de investigación en Wuhan sobre los orígenes del coronavirus, ha avanzado que el informe final de la misión en China se publicará en la semana del 14-15 de marzo.

Así lo ha señalado este viernes en rueda de prensa desde Ginebra (Suiza), tras publicarse en 'The Wall Street Journal' que este equipo de expertos iba a "desechar" el informe "provisional" sobre sus hallazgos en Wuhan.

El director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, ha aclarado que la OMS ha decidido publicar "los dos informes a la vez, el provisional y el completo". "Tiene sentido porque el uno se deriva del otro. Pensamos que se publicará en la semana del 14-15 de marzo. El equipo ha trabajado arduamente para debatir y poder llegar al informe final", ha resaltado.

Además, un grupo de investigadores internacionales e independientes han publicado una carta en este diario estadounidense denunciando que la investigación realizada por la OMS y las autoridades chinas "no han dado pruebas que demuestren una origen natural de este virus".

Los 26 investigadores señalan que han llegado a la conclusión de que "el equipo no tenía el mandato, ni la independencia, ni los accesos necesarios para llevar a cabo una investigación completa y sin restricciones de todas las hipótesis pertinentes sobre el origen del SARS-CoV-2".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído