La ordenanza de esta ciudad española prohíbe poner la lavadora a partir de las 23:00 horas

El documento veta una de las principales medidas de ahorro por las nuevas tarifas de electricidad

0 Comentarios

La ordenanza de esta ciudad española prohíbe poner la lavadora a partir de las 23:00 horas
La ordenanza de esta ciudad española prohíbe poner la lavadora a partir de las 23:00 horas

La entrada en vigor de las nuevas tarifas del recibo de la luz para los usuarios que optan por el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) han provocado innumerables recomendaciones para poder ahorrar una buena cantidad de euros teniendo en cuenta los tres tramos horarios vigentes: el de hora punta (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas), el horario llano (de 14:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00 horas) y el más económico, el valle (de 00:00 a 08:00 horas y los fines de semana). 

En Castellón, ahorrar en la factura de la luz poniendo a remojo la ropa o los platos va a resultar tarea complicada, sobre todo si disponemos de aparatos ruidosos o con una excesiva vibración. Según publica El Periódico Mediterráneo, la Ordenanza Municipal de Ruido del Ayuntamiento que está vigente desde el 2018 prohibiría el funcionamiento de la lavadora o el lavavajillas, según el texto que se corresponde a las actividades en inmuebles privados. 

El Artículo 43 del Capítulo I de esta ordenanza señala que "queda prohibida la realización de trabajos, reparaciones y otras actividades domésticas susceptibles de producir molestias por ruidos y vibraciones en días festivos y en horario nocturno el resto de días, salvo las estrictamente necesarias por razones de urgencia". En la Ordenanza de ruidos aprobada por el actual equipo de gobierno del consistorio castellonense se entiende por horario nocturno el que discurre desde las once de la noche hasta las siete de la mañana del día siguiente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído