Un oso hiere de gravedad a una mujer en Asturias

El ataque del oso se salda con una rotura de pelvis y el desagarro de la cara de la mujer que se encuentra estable, aunque este percance podría haber acabado en tragedia de no ser por la rápida actuación de los familiares

Un oso hiere de gravedad a una mujer en Asturias
Un oso hiere de gravedad a una mujer en Asturias

Este domingo, 30 de mayo, una mujer de 75 años de edad paseaba con su familia por el municipio de Cangas del Narcea (Asturias) como hace de forma habitual. Según han dado a conocer varios medios de comunicación, la mujer paseaba junto a su familia y en el transcurso de un periodo corto de tiempo donde se separó de ellos, se topó con un oso pardo que no dudo en atacarla. El ataque del oso produjo a la mujer graves contusiones, las más destacadas son la rotura de la pelvis y el desgarro de la cara provocado por los zarpazos que le proporcionó. La mujer se encuentra fuera de peligro.

Sin embargo, el percance pudo acabar en una mayor tragedia de no ser por los acompañantes de la mujer que lograron ahuyentar al oso. Además, según ha informado el diario El Comercio “los efectivos de la Fundación Oso y de la Guardería del Principado tienen previsto inspeccionar la zona con el fin de localizar al animal para sedarlo y extraerlo de la zona”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído