Otro problema para los palmeros

Según un estudio la rata negra perjudica a 43 plantas de la isla de La Palma y podría dispersar las semillas de la zarzamora

EP

0 Comentarios

Rata Negra. EP.
Rata Negra. EP.

Según la última investigación de la revista "Journal of Natural History" la rata negra que habita en el Bosque de Los Tilos, zona perteneciente a la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma podría ser una amenaza grave para las especies autóctonas, los habitats y los ecosistemas de la isla de La Palma. Este animal perjudica a 43 plantas canarias y podría dispersar las semillas de la zarzamora, según informan. 

Este estudio ha sido llevado a cabo por investigadores del Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC) y del Cabildo de La Palma, y se ha centrado en el impacto que produce la rata negra en el Bosque de Los Tilos.

La rata negra, también conocida como rata de barco o rata común, es una especie roedora originaria de Asia tropical y es capaz de adaptarse a cualquier tipo de hábitat, aunque predomina en climas cálidos.

A las Islas Canarias se estima llegó en el siglo XV en barcos procedentes de varios puntos del continente europeo. En la actualidad, y debido a su potencial colonizador y la amenaza grave que supone para la isla, esta especie ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, regulado por el Real Decreto 630/2013. Por ello, actualmente, en España está prohibida su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído