Pedro Sánchez: "La violencia vicaria es violencia machista, doblemente salvaje e inhumana"

Sánchez se ha hecho eco de un hecho "muy triste, muy terrible que ha ocurrido en España a lo largo de las últimas horas", en referencia al hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en aguas de Tenerife y del asesinato machista de Rocío Caíz, la menor de 17 años desaparecida en Martín de la Jara (Sevilla) y cuya expareja ha confesado el crimen

EP

11 Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | FOTO: EP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | FOTO: EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes, 11 de junio, que "la violencia vicaria es violencia machista, doblemente salvaje e inhumana, ya que busca causar dolor no solamente a la mujer sino también a sus hijos y a sus hijas".

Así ha comenzado Pedro Sánchez su comparecencia en Costa Rica, junto al presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, en la clausura del Foro Empresarial Hispano-Costarricense.

Sánchez se ha hecho eco de un hecho "muy triste, muy terrible que ha ocurrido en España a lo largo de las últimas horas", en referencia al hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en aguas de Tenerife y del asesinato machista de Rocío Caíz, la menor de 17 años desaparecida en Martín de la Jara (Sevilla) y cuya expareja ha confesado el crimen.

Tras calificar la jornada de "negra", el presidente del Ejecutivo ha afirmado que "toda España está conmocionada". "Todo nuestro apoyo a las familias, cuyo dolor es absolutamente insoportable e inimaginable. Toda nuestra repulsa a la violencia machista y a la violencia vicaria que algunos siguen negando en nuestro país", ha manifestado.

Finalmente, el presidente Sánchez ha asegurado que el Gobierno y la sociedad en su conjunto va a "seguir trabajando, no les quepa duda, por acabar con esta lacra de una vez por todas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído