La Guardia Civil halla el cadáver de Blanca Fernández Ochoa

El cuerpo ha sido hayado en las proximidades del pico de la Peñota, en el parque natural de Cercedilla. La medallista olímipica desapareció el pasado 24 de agosto

8 Comentarios

 Fotonoticia 20190902211213 640
Fotonoticia 20190902211213 640

La Guardia Civil ha hallado el cadáver de una mujer, que minutos más tarde, se ha confirmado que era de Blanca Fernández Ochoa en el parque natural de Cercedilla. Concretamente, el cuerpo ha sido hallado en las proximidades del pico de la Peñota.

El cuerpo fue encontrado a las 13:30 horas de este miércoles, 4 de septiembre, 11 días después de su desaparición -24 de agosto-. Y, si bien en un primer momento se desconocía la identidad de la persona, a las 14:10 horas se confirmaban los peores presagios, ya que la familia de la esquiadora reconocía el cadáver de la medallista olímpica, tal y como han informado diversos medios nacionales.

El cuerpo ha sido encontrado a unos 15 kilómetros de donde fue hallado el coche de la esquiadora y la persona que lo encontró era un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que paseaba con su perro, según informa La Sexta. Era el tercer día de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa después de que el pasado sábado la Policía denunciase que llevaba ocho días desaparecida.

Un testigo presencial aseguraba a El Español que vio a una mujer con las características similares de Fernández Ochoa por esa zona, muy cerca de la provincia de Segovia, horas antes de su desaparición, motivo por el que la búsqueda se centró por allí.

El diario El Mundo explica que la hipótesis principal sigue siendo que Blanca Fernández Ochoa sufriera un accidente mientras marchaba por el monte, a donde acudía con frecuencia incluso a dormir al aire libre; o bien que se despeñaraba desde uno de los riscos de la zona. Eso sí, tampoco se descarta que la desaparición fuera voluntaria, algo que la investigación deberá determinar.

La última vez que fue vista fue el pasado día 24 comprando queso manchego en una charcutería de un conocido centro comercial de Pozuelo de Alarcón, tras salir de la casa en la que vivía junto a su hermana y su cuñado en el madrileño barrio de Aravaca.

Una empleado del hogar la vio salir de esa casa provista de dos bastones para caminar por el monte. Además, en el supermercado llevaba ropa de 'trekking' y había comunicado a familiares que iba a pasar cuatro días "en el norte", sin concretar la ruta.

Por otro lado, sobre las seis de la mañana del día siguiente un corredor dio el coche de Blanca estacionado en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla, por lo que todos los esfuerzos de búsqueda se centró allí, una vez comunicó la familia su desaparición.

Así, desde el domingo se ha montado un dispositivo de búsqueda en la zona de la sierra de Cercedilla, el mayor de la historia de la Comunidad de Madrid. Así, hasta este miércoles se han configurado doce rutas por día compuestas por más de 300 personas, entre profesionales y especialistas (guardias civiles, policías nacionales, policías locales, agentes forestales, bomberos y Protección civil) y de voluntarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído