Piden más de dos años de prisión para un acusado de maltratar a su pareja e hijo, al que restregó sus heces

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del 25 de septiembre de 2019

0 Comentarios

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. FOTO GC EP
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. FOTO GC EP

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 13 de julio, a J.F.F., para quien la Fiscalía solicita dos años y ocho meses de prisión, tras ser acusado de maltratar a su mujer y su hijo, agrediendo a ambos y llegando a restregar sus propias heces por la cara del menor.

Según el escrito de acusación, consultado por EP, los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del 25 de septiembre de 2019, cuando el acusado, J.F.F., discutió con su pareja, A., sobre la educación de su hijo. Pelea en la que el procesado agredió a la víctima, provocándole una erosión en la nariz.

Horas después, sobre las 20.00, ambos volvieron a discutir en la cocina, donde J.F.F. golpeó varias veces al menor, llegando a restregar sus propias heces por la cara de su hijo diciéndole, según la acusación, "ves como te comes mis mierdas".

Acto seguido, el acusado sacó una navaja y amenazó a A. con agredir al menor, "le voy a cortar los tendones a tu hijo para que tu lo veas y se quede con los pies lastrando".

Al día siguiente volvieron a discutir porque A. no quería facilitarle el PIN de su móvil, lo que hizo que J.F.F. rompiera el teléfono y sacara de nuevo su navaja, poniéndosela a su pareja en el muslo. Ambos comenzaron a forcejear, lo que le provocó un corte a A. que precisó de sutura.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de violencia de género, por el que le piden 11 meses de prisión, tres años de privación al derecho de tenencia de armas y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de A. por tres años, misma pena que solicitan por el delito de amenazas.

Asimismo, por el delito de violencia doméstica, el Ministerio Fiscal pide 10 meses de prisión, tres años de privación al derecho de tenencia de armas y una orden de alejamiento respecto de la víctima de 300 metros durante tres años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído