Pillan a Leopoldo López, opositor venezolano, saltándose el confinamiento y comiendo en el pueblo de Sito Miñanco

Fue sorprendido en una terraza por la Policía Local de Cambados. Ha asegurado que él no ha sido multado, pero el concejal delegado ha confirmado lo contrario

0 Comentarios

Pillan a Leopoldo López, opositor venezolano, saltándose el confinamiento y comiendo en el pueblo de Sito Miñanco
Pillan a Leopoldo López, opositor venezolano, saltándose el confinamiento y comiendo en el pueblo de Sito Miñanco

El opositor venezolano antichavista Leopoldo López ha sido denunciado por la Policía Local de Cambados, lugar de nacimiento de Sito Miñanco -gran narcotraficante de las décadas de los 80 y 90 en España-, por saltarse el confinamiento perimetral.

López, que reside en Madrid, fue sorprendido por la Policía Local de dicho municipio en una terraza mientras almorzaba con su esposa, con otra pareja y varios menores, tal y como informa La Voz de Galicia. Pese a que ambas parejas presentaron un documento para justificar su presencia en Galicia, a los agentes no les convenció, motivo por el que le propusieron para sanción.

Sin embargo, Leopoldo López, a través de sus redes sociales, trataba de desmentir dicha información, asegurando que se encontraba en la comunidad gallega para reunirse con “compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro” y que no le constaba ni el haber sido multado ni haber incumplido ninguna norma.

No obstante, lo cierto es que tanto Galicia como Madrid están cerradas perimetralmente con motivo de la Semana Santa. La Voz de Galicia ha podido confirmar a través del concejal de Seguridad Ciudadana de Cambados, Tino Cordal, que la propuesta de sanción sí existe y está siendo redactada para enviársela a la Xunta de Galicia, organismo que decidirá si finalmente se interpone multa o no.

El citado medio también ha podido asegurar que junto al opositor chavista se encontraba Jesús Silva Fernández, exembajador de España en Venezuela y que dio refugio a López en la embajada de Caracas. Precisamente, cuando el político venezolano escapó a Colombia, Silva Fernández fue destituido.

De hecho, La Voz de Galicia añade que el exembajador de España en Venezuela tiene un chalet en O Grove (a menos de media hora en coche de Cambados) al que le consta una orden de demolición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído