¿Podrán consumir alcohol quienes sean vacunados contra la Covid-19?

La ingesta podría inhibir el sistema inmunológico

Redacción

0 Comentarios

Vacuna contra la Covid-19
Vacuna contra la Covid-19

Los efectos secundarios de las vacunas contra el coronavirus es lo que más preocupa a la población mundial. La vacuna rusa, Sputnik V, ha probado ser eficaz en el 92 % de los casos, según informa el diario Marca.

La viceprimera ministra, Tatiana Golikova, quien supervisa los esfuerzos de respuesta de Rusia para luchar contra la COVID-19 ha reconocido que se recomienda no tomar alcohol durante los 42 días posteriores a la vacunación.

"Organizaremos el proceso para que la vacunación a gran escala comience a finales de la próxima semana. Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días después de haberse aplicado la primera de las dos dosis", ha señalado.

Rusia empezó este sábado su plan de vacunación, que se centrará en un inicio en los médicos y profesores. El Centro Gamaleya, desarrollador de esta vacuna, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), indicaron que esta vacuna tiene una eficacia de más del 95% y que el precio de las dos dosis necesarias asciende a unos 20 dólares.

Rusia ha registrado un total de 29.039 nuevos positivos, en lo que supone un nuevo máximo diario de afectados diarios para el país, y más de 450 fallecidos en las últimas 24 horas, según ha informado este domingo el centro operativo nacional para la lucha contra la enfermedad. El número acumulado de casos, que ya son 2.460.770, mantiene el incremento habitual del 1,2 por ciento con respecto a la jornada anterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído