Políticos del partido de Merkel piden más centros de internamiento de migrantes en España e Italia

"La mayoría de los migrantes que desembarcan en Italia y España proceden de países en los que no hay persecución"

EP

0 Comentarios

Políticos del partido de Merkel piden más centros de internamiento de migrantes en España e Italia
Políticos del partido de Merkel piden más centros de internamiento de migrantes en España e Italia

Dos políticos de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, han remitido una carta a la Comisión Europea pidiendo la construcción de más centros de internamiento de migrantes en Italia y España.

La carta conjunta llama la atención sobre la falta de avances en la negociación de un sistema de asilo europeo por las diferencias entre los países miembro. "Al mismo tiempo, el flujo de migrantes hacia Europa, en particular a través de la ruta mediterránea, se ha vuelto a incrementar bruscamente", indican en su misiva el portavoz de Interior de la CDU, Mathias Middelberg, y la eurodiputada Lena Duepont.

Middelberg y Duepont citan al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y un "incremento considerable" de las llegadas de migrantes a Italia y España. La misiva está dirigida en concreto al vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Salud y Seguridad, Margaritis Schinas.

"Seguimos pensando que la existencia de centros de recepción en Italia y España junto con el centro de recepción piloto de Lesbos que se está planificando ahora mismo podría ser de gran importancia para la reducción efectiva de la migración en el mar Mediterráneo", han argumentado. Está previsto que el centro de internamiento de Lesbos comience a funcionar en invierno.

"La mayoría de los migrantes que desembarcan en Italia y España proceden de países en los que no hay persecución", ha explicado Middelberg en declaraciones a la agencia de noticias DPA en las que ha defendido el procesamiento rápido de las solicitudes de asilo y la "repatriación inmediata" combinados con programas de desarrollo económico en los países de origen.

Duepont, por su parte, ha pedido más ambición y rapidez en las negociaciones para la reforma del sistema de asilo, estancadas desde hace años. Italia y España rechazan la construcción de más centros de internamiento en sus territorios y abogan por repartir el flujo de migrantes entre los países miembro.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído