El PP llevará al Constitucional la tramitación exprés de la reforma del CGPJ

La Mesa del Congreso rechaza dar audiencia a los jueces para que opinen sobre la modificación

EP

3 Comentarios

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. Foto: EP
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. Foto: EP

El Grupo Popular va a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la tramitación urgente de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial destinada a limitar las funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mientras esté en funciones y por la negativa de la Mesa del Congreso a dar audiencia a este órgano para que opine sobre esa modificación.

Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, después de que este martes la Mesa del Congreso, con la mayoría que suman PSOE y Unidas Podemos, haya rechazado los dos recursos presentados por el PP contra la forma elegida para tramitar esa reforma, impulsada por los grupos de los partidos que integran el Gobierno de coalición.

En concreto, el PP intentó que el órgano de gobierno de la Cámara revocase su decisión de tramitar por la vía de urgencia la reforma que afectaría al actual CGPJ, que lleva ya dos años en funciones, y también que permitiera que el propio consejo fuera escuchado durante la tramitación.

En cuanto reciban la notificación oficial de la decisión de la Mesa del Congreso, el Grupo Popular presentará su recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. "Ya dijimos que íbamos a llegar hasta el final", ha apuntado Gamarra, acusando a la Mesa del Congreso de "someterse al propio Gobierno" y de "no garantizar la imparcialidad que debe tener la Cámara en relación al Poder Ejecutivo". "El PP luchará en el TC para que esto se revierta", ha enfatizado la dirigente 'popular'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído