El PP pide al Gobierno "rectificar" tras el "revolcón" judicial y pagar a CCAA y ayuntamientos lo que les debe de IVA

EP

0 Comentarios

El PP pide al Gobierno "rectificar" tras el "revolcón" judicial y pagar a CCAA y ayuntamientos lo que les debe de IVA
El PP pide al Gobierno "rectificar" tras el "revolcón" judicial y pagar a CCAA y ayuntamientos lo que les debe de IVA

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha exigido este jueves al Gobierno que "rectifique" su posición tras el "revolcón" y el "varapalo" judicial que ha recibido y pague a las comunidades autónomas los 2.500 millones de euros que les adeuda por el IVA de 2017 y a los ayuntamientos sus 750 millones.

Así se ha pronunciado después del fallo del Tribunal Supremo a favor de la Junta de Castilla y León que condena al Estado a pagar a la Comunidad la liquidación del IVA de 2017. Los gobiernos autonómicos confían que, tras esta sentencia, se puedan recuperar ese dinero en concepto de IVA que el Ministerio de Hacienda lo cifra en un total de 2.500 millones.

Este mismo jueves, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha anunciado que las entidades locales también reclamarán al Ministerio de Hacienda la devolución de un total de 753 millones de euros correspondientes a la liquidación del IVA de 2017.

TEROL ACONSEJA A SÁNCHEZ MENOS ASESORES Y MENOS FALCON

El vicesecretario de Política Territorial del PP ha señalado que este martes conocieron ese "nuevo varapalo y revolcón" que la Justicia ha dado al Gobierno de Pedro Sánchez a cuenta del IVA del 2017, "dando la razón" al Gobierno de Castilla y León.

Ante los recursos presentados por otras autonomías, el dirigente del PP ha subrayado que no han llegado todavía sentencias pero "es un buen momento" para que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "rectifique" su posición.

"Pedro Sánchez, quítese asesores, use menos el Falcon y deje de salvar aerolíneas ruinosas para pagar sus deudas con los españoles",, ha aconsejado el dirigente del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de un vídeo con las reivindicaciones del PP.

EL PP PRESENTARÁ MOCIONES EN TODA ESPAÑA

Terol ha avanzado que el PP presentará mociones en los Parlamentos regionales y en los Ayuntamientos para que el Gobierno efectúe ese pago porque "debe 2.500 millones de euros a las Comunidades Autónomas y 750 millones de euros a los Ayuntamientos de toda España". Según ha añadido, el Gobierno no se puede "olvidar" de las entidades locales a las que, a su entender, ha "discriminado durante toda la pandemia".

Por eso, le ha pedido que "tome nota" y ha recordado que el PP le exige 3.000 millones de fondo Covid para los ayuntamientos; 1.000 millones para paliar el déficit del transporte público municipal y que los ayuntamientos puedan participar con 20.000 millones de los 140.000 millones de fondos europeos que recibirá España


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído