El PP ve "poca autocrítica" de Arrimadas y rechaza ir en coalición con Ciudadanos en Madrid

El vicesecretario nacional de Participación del PP, Jaime de Olano, afirma que a mayor parte de cargos y afiliados "ya se pueden creer muy poco a Arrimadas"

EP

0 Comentarios

El PP ve "poca autocrítica" de Arrimadas y rechaza ir en coalición con Ciudadanos en Madrid
El PP ve "poca autocrítica" de Arrimadas y rechaza ir en coalición con Ciudadanos en Madrid

El vicesecretario nacional de Participación del PP, Jaime de Olano, ha asegurado este lunes que ha visto "poca autocrítica" de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras la reunión de la Ejecutiva y ha rechazado una coalición entre los 'populares' y la formación naranja para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, tal y como había pedido el coordinador de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, tras comunicar su dimisión.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Olano ha recordado que "los únicos que han denunciado acoso" son los tres diputados de Cs que han cumplido "el pacto firmado" en el gobierno de Murcia y "se han mantenido firmes".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asumido este lunes los "errores" que ha cometido su formación, sobre todo a raíz de no haber explicado bien la necesidad de la moción de censura en Murcia, pero ha subrayado que, frente a la operación que, a su juicio, se ha puesto en marcha para "acabar" con la formación naranja, ha querido dar "un paso al frente" y seguirá "firme" defendiendo su proyecto con la Ejecutiva renovada que se ha creado.

"La credibilidad de Arrimadas no solo está en entredicho por el conjunto de la ciudadanía española. La mayor parte de cargos y afiliados ya se pueden creer muy poco a Arrimadas, que en un pacto de despachos con Sánchez pretendió desestabilizar los gobiernos con el PP", ha señalado Olano, al tiempo que ha reconocido "poca autocrítica" por parte de Arrimadas tras la reunión de la Ejecutiva este lunes.

Así, ha indicado que el PP se va a "presentar con su lista y candidata" en Madrid, que es Isabel Díaz Ayuso, pero ha vuelto a abrir la puerta a "votantes o simpatizantes" de otros partidos que se "quieran incorporar a la gran casa del centro derecha". "No nos planteamos otra fórmula", ha dicho Olano.

Ha negado, además, una OPA a Cs, como denuncian algunos dirigentes de la formación naranja. "Arrimadas pretendía vender esos cargos a Iglesias y Sánchez. Algunos de ellos no se dejaron opar y mantuvieron la palabra dada", ha aclarado. El dirigente del PP también ha rechazado que el líder de los 'populares', Pablo Casado, haya cambiado el discurso hacia Vox que plasmó en la moción de censura presentada por Santiago Abascal. "Está vigente el discurso de Casado", ha recordado.

Sobre la candidatura de Iglesias en los comicios autonómicos de Madrid y su salida del Gobierno de Pedro Sánchez, Olano ha valorado que el líder de Podemos ha sido un "vicepresidente incompetente", que no ha podido sacar adelante ni "una ley" "ni una promesa electoral", y no ha acudido a ninguna residencia de ancianos durante la pandemia. "Ha sido un vicepresidente nefasto, incompetente y poco trabajador", ha valorado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído