El presidente de Bielorrusia hace aterrizar a un avión de Ryanair de urgencia para detener a un bloguero opositor

El vuelo entre Atenas y Lituania tuvo que aterrizar en Minsk por orden obligatoria de Lukashenko, en el cargo desde que se independizó esta república soviética de la URSS

0 Comentarios

 Ryanair
Ryanair

Nuevo escándalo político en Europa. Esta vez, en Bielorrusia, donde ha sido detenido el periodista y bloguero Roman Protasévich. Pero lo sorprendente es la forma en la que ha sido arrestado. Y es que el presidente de la república soviética, Alexánder Lukashenko, ha obligado a aterrizar un avión de Ryanair para detenerlo.

Según informa el diario ABC, el vuelo unía Atenas (Grecia) con Vilna (Lituania). Al pasar por el espacio aéreo bielorruso, las autoridades locales aprovecharon y mandaron aterrizar el avión en Minsk, capital de la república soviética. Allí el vuelo revisado para ver si contenía explosivos y Protasévich fue arrestado.

Protasévich fue uno de los cabecillas de las protestas contra el presidente de Bielorrusia y dirigió el canal de Telegram ‘NEXTA’, que actuaba como punto de información a favor de la oposición. Ahora será juzgado y podrían caerle penas de cárcel de entre 12 y 15 años por “organizador de disturbios masivos” y por “incitación a la enemistad social contra funcionarios del Gobierno”.

El catalán Josep Borrel, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad ha exigido que todos los pasajeros regresen a Vilna. “Hacemos responsable al Gobierno de Bielorrusia de la seguridad de todos los pasajeros y del avión”», tuiteó Borrell, solicitando que “todos los pasajeros” puedan continuar su viaje “inmediatamente”, entre ellos Protasévich.

También la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado en sus redes sociales que “TODOS los pasajeros deben poder continuar su viaje a Vilna inmediatamente y se debe garantizar su seguridad. Cualquier violación de las normas de transporte internacional debe tener consecuencias”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído