¿Por qué quiere el Gobierno suprimir los vuelos cortos?

La intención de esta medida tiene como único objetivo sensibilizar a la población del riesgo que corre el medio ambiente, e incluso nuestra propia salud si los índices de contaminación siguen incrementándose

¿Por qué quiere el Gobierno suprimir los vuelos cortos?
¿Por qué quiere el Gobierno suprimir los vuelos cortos?

En el plan presentado durante este jueves, 20 de abril, por parte del gobierno de Pedro Sánchez, el presidente ha anunciado que se suspenderán los vuelos cortos, es decir que se acabó coger un avión para aquellos trayectos que puedan completarse en tren en menos de dos horas y media. El motivo de esta decisión es que España llegue a 2050 siendo una sociedad sostenible que haya sabido sobreponerse al cambio climático, y sea capaz de disminuir el impacto medioambiental a causa del desplazamiento aéreo.

En principio esta es una decisión que no afecta a muchos de los trayectos. De hecho en principio las rutas que se verían afectadas serían:

1. Madrid – Valencia

2. Madrid – Alicante

3. Madrid – Sevilla

Otras rutas como Madrid-Bilbao, Madrid-Zaragoza o Madrid-Santiago no se verían afectadas puesto que el recorrido alternativo en tren sería superior a este tiempo establecido, las dos horas y media.

Resumiendo, lo que se pretende con esta medida es sustituir los vuelos entre destinos de corta distancia por un viaje en tren, ya que el tiempo de duración del trayecto no se extendería mucho y sí se podría reducir la contaminación al medio ambiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído