Recogida de firmas para que Felipe VI exija a su padre que transfiera el dinero de Suiza a Sanidad

La plataforma change.org ha recibido más de 80.500, con el objetivo de llegar a 150.000

 Felipe VI y su padre
Felipe VI y su padre

La plataforma change.org ha iniciado una recogida de firmas para que el rey Felipe VI exija a su padre que transfiera el dinero de Suiza a Sanidad.

Change.org explica que el pasado 15 de marzo, la Casa Real hizo pública la carta del Felipe VI renunciando a cualquier beneficio hereditario que le pudiera corresponder respecto a la fortuna de su padre, Juan Carlos I, en la sociedades off shore Fundación Zagatka y Lucum, creada por él en 2008 con sede en Panamá y cuenta en el banco suizo Mirabaud en Ginebra, según https://www.eldiario.es/politica/Felipe-VI-Juan-Carlos-presupuestos_0_1006149948.html Hasta primera hora de la tarde de este martes la petición ha recibido 80.536 firmas, con el objetivo de conseguir 150.000.

"Exigimos a Felipe VI que obligue a su padre a transferir todo el dinero que tenga en dicha cuenta -así como en cualquier cuenta procedente de cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan ser ilegales- a la sanidad pública de su país. Entendemos que como jefe de la Casa Real, todos sus miembros están bajo su responsabilidad. Igualmente, se lo exigimos en aras de la transparencia con la que dice querer ejercer su mandato. Hemos de recordar que dicho dinero se ha obtenido supuestamente de forma ilegal, sin declarar ni, por tanto, contribuir a las arcas públicas, tal y como todos los ciudadanos estamos obligados a hacer. La noticia resulta una vergüenza en sí misma, más ahora que la sanidad pública esté teniendo verdaderas dificultades para afrontar esta emergencia sanitaria por el Coronavirus, mientras el rey emérito dispone de esta fortuna ilegal en el extranjero".

 

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído