El reconocimiento facial con mascarilla llega a Apple después de dos años de pandemia

La novedad está disponible en la versión beta de iOS 15.4 y únicamente la tendrán los modelos a partir del iPhone 12

2 Comentarios

Europa Press
Europa Press

Apple prepara el lanzamiento de una nueva novedad de cara a sus futuras actualizaciones con el reconocimiento facial con mascarilla para los modelos de iPhone a patir del 12, penútimo presentado por la marca y que comenzó a comercializarse a finales del 2020. Esta medida era esperada, pero han sido muchos los usuarios que, hasta ahora, han criticado que esta función llegue tras dos años de pandemia, durante los cuales han tenido que retirarse la mascarilla para desbloquear el acceso a sus respectivos dispositivos móviles si no disponían de un Apple Watch.

Esta novedad, está disponible en la versión beta -todavía en pruebas- de iOS 15.4, el sistema operativo propio de Apple para iPhone. Esta misma semana, la tecnológica había liberado la versión 15.3 para todos los usuarios y traía correcciones de errores y actualizaciones de seguridad, pero ninguna novedad llamativa. Se espera que, hasta dentro de unas semanas, la versión 15.4 no esté disponible para el público general. Esta novedad y otras que prepara la compañía de Cupertino (California) para los próximos meses se han conocido gracias a aquellos usuarios que están registrados en un programa especial para desarrolladores.

El reconocimiento facial con mascarilla (o con cualquier elemento que impida al iPhone detectar bien todos los rasgos distintivos del rostro del usuario) estaba disponible hasta ahora si se contaba también con un Apple Watch. En unas semanas, si el modelo del iPhone es 12 o 13 (y todas sus variantes), el usuario podrá activar este reconocimiento que desbloquea el terminar analizando solo la zona de los ojos. Además de poder abrir el teléfono con mascarilla, el usuario podrá añadir una configuración de su rostro con las gafas puestas (siempre que no sean de sol). Esta función ya estaba disponible para el rostro completo, pero, ahora, el iPhone se desbloqueará aunque el usuario lleva las gafas además de la mascarilla.

Por último, de entre lo más llamativo, cabe destacar que la nueva actualización que ofrecerá tal serivicio contiene una treintena de emoticonos nuevos. Entre ellos, aparecerán los apretones de manos interraciales, una radiografía, una muleta, más símbolos hechos con las manos y el famoso corazón hecho con el dedo pulgar y el índice en Corea del Sur, popularizado por el pop y las series originarias del país asiático. También se podrá añadir un widget a la pantalla de inicio, donde el usuario podrá ver el balance de la tarjeta bancaria que el usuario tenga añadida a Apple Pay y analizar a simple vista los gastos realizados en la última semana, en el último mes o en el último año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído