Las autoridades portuguesas, por orden de la Fiscalía y la Agencia Tributaria el país luso, han efectuado una serie de registros en viviendas de varios presidentes de los principales clubes de Portugal y de jugadores, como es el caso de Iker Casillas, según informa la revista 'Sabado', en el marco de la investigación de delitos de fraude fiscal, informa el diario digital 20minutos.
El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol tuvo que abrir las puertas de su vivienda a las autoridades para que efectuaran las investigaciones pertinentes.
La citada publicación se hace eco de una información revelada por 'Football Leaks', que apunta a un caso de blanqueo de dinero y de irregularidades en los derechos de imagen y los pagos de comisiones a terceros por intermediar en fichajes.
Entre los clubes señalados están el Oporto, último club de Casillas, el Benfica o el Sporting de Portugal.
La diligencia, de enorme dimensión con 76 registros por todo el país realizados por alrededor de 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR), ha sido confirmada por la Fiscalía lusa, que ha bautizado el proceso como "operación Fuera de Juego".
Se investigan "negocios del fútbol profesional realizados a partir de 2015" que presuntamente habrán involucrado "acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués", según reza el comunicado del ministerio público, que ha decretado secreto judicial a la causa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios