Reino Unido pide a los alérgicos ​que no se pongan la vacuna de Pfizer tras la reacción adversa de varias personas

Tan solo 24 horas después de arrancar la vacunación en el Reino Unido, las autoridades sanitarias británicas han lanzado una alerta a los alérgicos que tengan reacciones "significativas"

4 Comentarios

 Vacuna voluntario
Vacuna voluntario

Importante advertencia de los reguladores británicos sobre la vacuna de Pfizer sólo 24 horas después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país del mundo en empezar a aplicar esa vacuna. Las autoridades han comunicado que dos personas han sufrido efectos adversos y piden a los alérgicos con "reacciones significativas" que no se la pongan, según informa Antena3

Advertencia a los alérgicos con reacciones significativas

Según las primeras informaciones, dos trabajadores sanitarios del NHS England que estuvieron entre los primeros en vacunarse son las personas que han mostrado reacciones. La Agencia Reguladora de Medicamentos del Reino Unido asegura que "cualquier persona con un historial de reacciones alérgicas significativas no debería recibir la inyección".

Según las autoridades los dos sanitarios se están recuperando. Se trata del primer llamamiento tras ponerse en marcha la campaña de vacunas "más grande en la historia". La primera persona que recibió la vacuna es una anciana de 90 años llamada Margaret Keenan.

Ahora el Reino Unido comunica que en este primer día de vacunación ha trascendido que esas dos personas con alergias importantes han tenido efectos indeseables. No se sabe a qué son alérgicos esos afectados, si se trata de alergias alimentarias, a medicamentos o de qué tipo.

40 millones de dosis para la población británica

El director ejecutivo de NHS England, Sir Simon Stevens, elogiaba este martes la puesta en marcha de la campaña de vacunación "menos de un año después de que se diagnosticara el primer caso de esta nueva enfermedad".

Reino Unido solicitó 40 millones de dosis a la farmacéutica Pfizer/BioNTech, las necesarias para vacunar a 20 millones de personas a las que se debe aplicar las dos dosis con 21 días de diferencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído