Rescatadas 30 personas de una patera en aguas de Cádiz y otras dos que navegaban en una rueda de camión en el Estrecho

La embarcación se hallaba a ocho millas del Castillo de San Sebastián de la localidad gaditana

EP

0 Comentarios

Imagen de Salvamento Marítimo de Cádiz.
Imagen de Salvamento Marítimo de Cádiz.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 30 personas que navegaban en una patera rumbo a las costas gaditanas, según han informado a Europa Press fuentes de la institución.  En concreto, sobre las 6,00 horas de este sábado, tras el aviso de Guardia Civil a Salvamento Marítimo, la nave de rescate Salvamar Suhail recogía a los 30 ocupantes magrebíes de la embarcación, que se hallaban a unas 8 millas del Castillo de San Sebastián. Todos ellos han sido trasladados a Puerto América (Cádiz).

Asimismo, esta madrugada han sido rescatadas dos personas que navegaban en aguas del Estrecho a bordo de la cámara neumática de un camión. En este sentido, a las 8,50 horas, Salvamento auxiliaba a uno de los ocupantes, que informó de que viajaba con otra persona y que se hallaba ilocalizable en esos momentos.

Salvamento envió a la zona la guardamar Calíope y el helicóptero Helimer 202, que localizó al segundo ocupante que había naufragado y facilitó su posición a la Guardia Civil para que procediera a su rescate, labor que llevó a cabo desde la patrullera Río Belelle. Ambas personas han sido trasladadas al puerto de Algeciras (Cádiz).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído