Rescatan a 15 gallos malheridos utilizados en peleas clandestinas

Se encontraban en unas condiciones "pésimas de salubridad" junto a medicamentos inyectables 

 GALLOS
GALLOS

Agentes de la Policía Local de Valencia han desmantelado una supuesta gallera de peleas clandestinas en un huerto urbano de la Malvarrosa donde encontraron 15 animales malheridos en unas condiciones pésimas de salubridad, por lo que se han instruido diligencias por un presunto delito de maltrato animal, informa Europa Press.

Los policías se movilizaron durante la tarde del viernes al solar después de que una patrulla averiguase la existencia de animales utilizados presuntamente en peleas en un huerto urbano en el camino de vera, han explicado el Ayuntamiento en un comunicado. La patrulla inspeccionó el lugar y comprobó que había 15 gallos que evidenciaban haber sido utilizados presuntamente en peleas clandestinas, presentaban lesiones.

Se encontraban en unas condiciones "pésimas de salubridad" junto a medicamentos inyectables, por lo que instruyeron diligencias por un delito de maltrato animal.


El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado el esfuerzo de la Policía Local para "acabar con delitos en el Marítimo que evidencian la asimetría de este distrito con otros de la ciudad". Ha señalado también que esta actuación es "un paso más en la normalización de esta zona de la ciudad y un golpe contra las apuestas ilegales".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído