Retiran la publicidad de los balones de LaLiga en bolardos porque la gente le daba patadas

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido retirar la campaña conjunta con Puma por confundir las bolas de piedra con pelotas

5 Comentarios

 Balones liga
Balones liga

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido retirar la publicidad de los balones de LaLiga en los bolardos de la ciudad. La campaña conjunta entre Puma, el suministrador oficial de los balones de la nueva temporada de fútbol, y el Consistorio recubría las famosas bolas de piedra con tela, y más de un transeúnte se ha lesionado dando patadas a lo que aparentemente eran simples pelotas. "Los acabamos de retirar", ha dicho recientemente la vicealcaldesa Begoña Villacís.

En twitter, algunos internautas se hicieron eco de la campaña publicitaria criticando lo que entendían como una "ocurrencia" peligrosa. Uno de ellos, con nombre 'Arquiperro', interpeló directamente al alcalde, José Luis Martínez Almeida, y a Villacís: "¿A qué puñetero iluminado se le ha ocurrido que era buena idea disfrazar los bolardos esféricos de granito como si fueran balones de fútbol?".

La vicealcaldesa respondió dándole "toda la razón" al internauta, y la publicidad. De hecho, ya no existe en la capital. Se ha retirado toda la tela que recubría los bolardos.

Lo cierto es que el Ayuntamiento colocó carteles en las bolas de piedra advirtiendo del peligro, con la idea de que aguantara la publicidad una semana. El mensaje, "No golpear, elemento rígido", no fue, sin embargo, suficiente.

En redes, muchos se han quejado de la escasa información que advertía sobre el peligro de darle una patada a los bolardos. El recubrimiento de tela, según algunos, "presta a chutarla y romperse el pié".

Otros, sin embargo, han criticado a los transeúntes que se han dedicado a dar patadas a los supuestos balones: "Hay que ser iluminado para darle una patada a algo 3 veces más grande que un balón reglamentario y encima pedir daños a un ayuntamiento".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído