Revilla pide vacunarse con AstraZeneca pese a tener 78 años, pero se lo deniegan

Este suero está destinado solo para personas entre 60 y 69 años

EP

0 Comentarios

Revilla pide vacunarse con AstraZeneca pese a tener 78 años, pero se lo deniegan
Revilla pide vacunarse con AstraZeneca pese a tener 78 años, pero se lo deniegan

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido vacunarse con AstraZeneca, pese a tener 78 años, como muestra de "tranquilidad" a la población, aunque la solicitud ha sido denegada en cumplimiento de las normas establecidas, que fijan entre 60 y 69 años el colectivo que va a recibir esta vacuna.

Así lo ha dado a conocer Revilla antes de asistir al pleno del Parlamento, al ser preguntado por la prensa sobre el 33 por ciento de las personas llamadas el sábado para ser vacunadas con dosis de AstraZeneca en Cantabria y que no acudieron a su cita.

El presidente autonómico ha señalado que, al conocer este hecho, se dirigió al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, al conocer para pedirle que le vacunaran con AstraZeneca y así transmitir "un gesto de tranquilidad" a la población.

No obstante, según ha contado, le denegaron esta solicitud, señalando que debe cumplir con las normas establecidas.

"No sé cuál es la que me toca, si será Pfizer o Moderna. Yo la que me pongan, pero me parece que es injustificado este temor", ha opinado Revilla.

En este sentido, ha reiterado que la vacuna AstraZeneca es "una buena vacuna, como todas" que puede tener algún efecto secundario "mínimo".

"Estoy encantado de vacunarme mañana y animo a todo el mundo a que se la ponga, la que sea, que son buenas, todas son iguales", ha sentenciado el presidente, que ha insistido en que la vacunación es "la única solución" y hay que vacunarse "cuanto antes".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído