El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de irse fuera de España

"Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad", explica en el comunicado

 REY JUAN CARLOS EP
REY JUAN CARLOS EP

El Rey Juan Carlos ha comunicado a su hijo Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España. Según relata Zarzuela en un comunicado, el Rey Emérito recuerda que hace un año decidió expresar su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales y que ahora ha decidido trasldarse fuera de España. "Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad", explica.

Juan Carlos I justifica su decisión "para contribuir a facilitar el ejercicio" de las funciones de su hijo como Jefe de Estado "ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada. En su carta, el padre del Rey alude sin mencionarlo al caso de las supuestas donaciones de Arabia Saudí no declaradas a Hacienda, una investigación que arrancó en Suiza y que está estudiando la Fiscalía del Supremo.

Seguirá a disposición de la Fiscalía aunque traslade su residencia fuera de España

El Rey Juan Carlos ha comunicado este lunes que permanece a disposición de Fiscalía, que investiga si cobró alguna comisión por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas en 2011, "para cualquier trámite o actuación que considere oportuna" tras decidir trasladar su residencia fuera de España.

Así lo ha afirmado su abogado Javier Sánchez-Junco, en un comunicado que se ha emitido justo después de conocerse la carta que ha remitido el rey emérito al Rey Felipe VI, en la que ha comunicado su decisión de trasladar su residencia. "Su Majestad el Rey Don Juan Carlos me ha dado instrucciones para que haga público que, no obstante su decisión de trasladarse, en estos momentos, fuera de España, permanece en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o o actuación que considere oportuna", reza el comunicado.

 

Comunicado del rey



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído