Los Reyes presentan este jueves la campaña 'Spain for Sure', con tres ministros y representantes de empresarios

En el Museo del Prado, está destinada a proyectar la imagen de España en el exterior 

 Videoconferencia de los Reyes con la alpinista Edurne Pasaban, la directora de cine Isabel Coixet y el actor Antonio Banderas, 'embajadores' honorarios de la Marca España, en el marco de una iniciati
Videoconferencia de los Reyes con la alpinista Edurne Pasaban, la directora de cine Isabel Coixet y el actor Antonio Banderas, 'embajadores' honorarios de la Marca España, en el marco de una iniciati

Los Reyes Felipe y Letizia, los ministros de Exteriores, de Cultura y de Industria, Comercio y Turismo, así como representantes de las organizaciones empresariales lanzarán este jueves en el Museo del Prado la campaña 'Spain For Sure', destinada a proyectar la imagen de España en el exterior.

El acto, que clausurarán los Reyes, lo organiza el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de la Secretaría de Estado de España Global en uno de los lugares más emblemáticos para la imagen exterior de España, el Museo del Prado.

A la presentación de esta campaña asistirán los ministros de Exteriores, Arancha González Laya; Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, así como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el presidente del Foro de Marcas Renombradas, Joaquín Osborne, entre otros.

La campaña se presenta en vísperas de que, el próximo fin de semana, España vuelva a abrir sus fronteras a los países de la UE y la zona Schengen, cerradas desde marzo por la pandemia de Covid-19, y en un momento en que ha comenzado a reactivarse el turismo con un programa piloto en Baleares, informa Europa Press.

Ya a finales de abril los Reyes mantuvieron una serie de videoconferencias con el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), la Secretaría de Estado de España Global y varios 'embajadores' honorarios de la Marca España para analizar el impacto de la pandemia de Covid-19 en la imagen de España y sumar esfuerzos para recuperar la confianza internacional.

El FMRE reúne a 140 empresas y al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el ICEX, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Cámara de Comercio de España.

Se trata de empresas que suman una cifra de negocio que equivale al 35 por ciento del PIB español, 1,3 millones de empleados y tienen un promedio del facturación en el exterior del 53 por ciento.

En el mes de abril, durante el momento más grave de la pandemia, las empresas estaban preocupadas por la imagen de España en el exterior y sus potenciales efectos en la economía y empezaron a apostar por una colaboración público-privada para potenciar España como destino de turismo e inversiones y así impulsar la recuperación económica.

La campaña contará con 'embajadores' honorarios de la Marca -España, es una iniciativa del FMRE que se realiza desde 2005, cada dos años, con el visto bueno del Ministerio de Exteriores, con personalidades que representan valores como el esfuerzo individual y la búsqueda de excelencia, claves para la proyección de España en el exterior. La octava promoción fue acreditada el pasado 3 de marzo en un acto presidido por los Reyes.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído