Sánchez anuncia Conferencia de presidentes a final de julio, tras el pacto en la UE de los fondos para la recuperación

El próximo encuentro, después de las autonómicas de Galicia y del País Vasco el 12 de julio, se abordará la recuperación económica, la reconstrucción social y económica del país.

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con los presidentes autonómicos por videoconferencia, en Madrid (España) a 14 de junio de 2020. Le acompañan la ministra de Educación y Formac
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con los presidentes autonómicos por videoconferencia, en Madrid (España) a 14 de junio de 2020. Le acompañan la ministra de Educación y Formac

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado este domingo a los presidentes autonómicos a una nueva Conferencia de Presidentes de forma presencial a finales de julio, una vez se haya alcanzado un acuerdo en la Unión Europea sobre los fondos para la recuperación económica, informa Europa Press.

Así lo ha anunciado en el encuentro de este domingo, el decimocuarto y último que se realice por videoconferencia, en el que además ha anunciado que ha se levantarán los controles de las fronteras de la Unión Europea a partir del 21 de junio, cuando concluirá el estado de alarma que se declaró hace justo tres meses, según han informado a Europa Press fuentes autonómicas.

Durante su intervención, el líder del Ejecutivo ha afirmado que su intención es volver a convocar esta reunión de forma presencial probablemente a finales de julio, una vez que se haya alcanzado un acuerdo con el resto de Estados miembros de la Unión Europea en relación con el marco financiero plurianual y también con el fondo de recuperación económica.

En este contexto, en el próximo encuentro, que tendrá lugar después de las elecciones autonómicas de Galicia y del País Vasco el próximo 12 de julio, se abordará la recuperación económica, la reconstrucción social y económica del país.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído