Sanidad registra una nueva muerte en las últimas 24 horas, a pesar de los cuatro fallecimientos notificados, solo en Castilla y León, por la Junta

El Ministerio de Sanidad ha registrado una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a las 27.134 personas, de las cuales 52 se han producido en los últimos siete días. Sin embargo, esos datos chocan con los ofrecidos por la Junta, puesto que solo en Castilla y León se han contabilizado este viernes cuatro defunciones 

 WhatsApp Image 2020 06 05 at 12.40.45
WhatsApp Image 2020 06 05 at 12.40.45

El Ministerio de Sanidad ha registrado una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a las 27.134 personas, de las cuales 52 se han producido en los últimos siete días.

Además, 240.978 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 177 más en un día, 11.432 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 14 en los últimos 7 días, y 124.244 han precisado hospitalización, 162 en la última semana.

El número de muertes vuelve a chocar con los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, que parece que sigue teniendo problemas a la hora de notificar las estadísticas a Sanidad. Ya lo anunciaba Fernando Simón en rueda de prensa hace varios días: "La diferencia de muertes se debe al decalaje y a que estamos teniendo problemas con la recepción de datos de algunas comunidades". Del mismo modo, esta tarde, Simón, ha vuelto a incidir en este aspecto: "se congeló hace 10 días porque las CCAA estaban revisando sus datos" y actualizarlas durante las revisiones crearía "distorsiones": "No se preocupen, los datos de fallecidos serán lo más claros posibles"

Sea como sea, lo cierto es que Sanidad solo notifica una muerte por COVID-19 en toda España, mientras que en la mañana de este viernes la Junta ha contabilizado cuatro defunciones, una de ellas en el Hospital de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído