Siete detenidos por secuestrar a un joven discapacitado y tatuarle dos penes en la cara

EP

0 Comentarios

 Coche de la Policía Nacional (imagen de archivo)
Coche de la Policía Nacional (imagen de archivo)

La Policía Nacional ha detenido en Manacor (Mallorca) a siete personas que supuestamente secuestraron a un hombre discapacitado y le tatuaron dos penes en la cara. Los arrestados, cuatro mujeres y tres hombres, también le cosieron los dedos de los pies y le pusieron pegamento en la boca, según informaron este lunes a este diario fuentes de la investigación.

Los hechos, según publica el periódico Última Hora, tuvieron lugar hace unos días. Los ahora detenidos contactaron con la víctima, que sufre una discapacidad, y lo secuestraron en el domicilio de uno de ellos. Una vez allí empezaron a torturarle por causas que se desconocen. Le tatuaron dos penes en el rostro, le cosieron los dedos de los pies y le pusieron pegamento en la boca.

Los detenidos grabaron con un teléfono móvil toda la escena. El perjudicado fue liberado por agentes de la Policía Nacional y lo trasladaron al hospital para que le curaran las lesiones que presentaba.

Los agentes tomaron declaración este lunes a los seis sospechosos y está previsto que este martes pasen a disposición judicial ante el juez de guardia de Manacor. Están acusados de detención ilegal, lesiones y vejaciones.

El joven había convocado un concurso para lograr "un look más arriesgado"

El joven con discapacidad intelectual, que ha sido víctima de torturas el pasado fin de semana en Manacor, convocó un concurso por redes sociales para lograr "un look más arriesgado" a cambio de dinero.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press que el concurso conllevaba castigos puntuales a cambio de dinero. Si la víctima, que presenta una discapacidad intelectual del 38%, perdía, se sometía a una serie de castigos. Si él ganaba, no pasaba nada.

De momento, la Policía Nacional ha detenido a siete personas, todas ellas de entre 20 y 30 años, incluida la madre de una de las chicas arrestada. No se descarta que haya más detenciones a lo largo de este martes ya que la investigación continúa abierta.

El suceso, que tuvo lugar este fin de semana, ha sido adelantado este martes por el periódico 'Última Hora'. Al parecer, el joven contactó por redes sociales con los detenidos, que se lo llevaron hasta Manacor para retenerlo y realizarle vejaciones en la casa de una de las arrestadas, cuya madre sabía lo que estaba pasando.

Supuestamente le tatuaron penes en la cara, pezones y sujetadores en la espalda, le cosieron los dedos de los pies, le pusieron pegamento en la boca y le arrancaron las cejas. Las pruebas, realizadas a cambio de pagarle a los detenidos, incluyeron también que lo vistieran de mujer y le obligaran a hacer la compra travestido en un supermercado de Manacor.

Tras las vejaciones y torturas, el hombre logró escapar y contactar con una amiga, que fue quien llamó a la Policía Nacional. Una patrulla de agentes lo trasladó a un centro hospitalario, donde fue atendido.


Los jóvenes detenidos por presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y vejaciones, pasarán previsiblemente este miércoles a disposición judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído