La UEFA, después de la trascendental reunión telemática de este martes, ha acordado que la Eurocopa, que se tenía que disputar del 12 de junio al 12 de julio, se disputará en el verano de 2021. Como no podía ser de otro modo, el calendario futbolístico sufre así una importante remodelación por el coronavirus y muchas competiciones se han visto afectadas, según informa el diario ABC.

Sobre la mesa presidida por Aleksander Ceferin había numerosas propuestas y opiniones para buscar una solución a esta crisis global. A través de videoconferencia, las 55 federaciones que forman este organismo, además de la Asociación de Clubes (ECA), las ligas (EPFL) y los sindicatos (FIFPro), expusieron a la UEFA sus ideas y se tuvo que llegar a una conclusión unificada, asumiendo desde el principio que no todo el mundo podía quedar satisfecho.

En cualquier caso, lo que ha dicho la UEFA está sujeto siempre a lo que vaya a pasar en los próximos días con la pandemia, pues nadie sabe a estas alturas cuándo se volverá a la normalidad. De hecho, se pone fecha para regresar a las competiciones, pero no deja de ser una previsión ya que se desconoce también cuándo volverá a rodar la pelota por culpa del Covid-19 y sus consecuencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído