​VÍDEO | Así son los disturbios de Barcelona desde un furgón policial: gritos, golpes, problemas y nervios

Un vídeo grabado por un agente antidisturbios el pasado viernes muestra la intensidad de la violencia en la ciudad condal y los enfrentamientos de la policía con los radicales

 Disturbios ep
Disturbios ep

“Nos quedaremos sin material y la noche va a ser muy larga, eh”. Es viernes, y más de medio millón de personas se han manifestado por el día en las calles de Barcelona. Por la noche, la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía se prepara para lo que, a buen seguro, será otra noche de disturbios y enfrentamientos con los radicales.

Un agente de la UIP decide grabar con su móvil como son estos disturbios desde su perspectiva. Y el documento lo deja claro: gritos, golpes, objetos que vuelan hacia el furgón, problemas de material, nervios…

Un impresionante vídeo que se ha vuelto viral ya que ofrece una perspectiva distinta de los desórdenes que se están sucediendo en la ciudad condal y que demuestra la intensidad de la violencia. Pero no sólo eso, sino también los problemas que sufren los agentes, como la pérdida de contacto visual con sus compañeros, el escasez de material antidisturbios -“no tiréis mucha pelota, que no nos queda nada” o “meted lacrimógeno” son alguna de las frases que se escuchan”- o cuando quedan arrinconados.





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído