VÍDEO | Desafortunado desliz de Sofía Suescun: "mi sueño es adoptar un negrito, ayudar como con los animales"

La joven ha recibido decenas de críticas por sus desafortunadas palabras

6 Comentarios

Sofía Suescun
Sofía Suescun

Adoptar es un acto de generosidad como pocos, pero lo cierto es que no es lo mismo hacerse cargo de una mascota que de un pequeño que busca familia para emprender una nueva vida: en cambio, para Sofía Suescun parece serlo, ya que la joven ganadora de Gran Hermano no ha dudado en soltar un comentario un tanto racista en Ya es mediodía que recoge Sport, por el que le han llovido miles de críticas en redes sociales.

"A mí me gustaría adoptar algún negrito (...). Es como mi sueño, no sé. Igual que los animales, no crearlos, sino ayudarlos... Me encanta", reveló Sofía Suescun con una sonrisa en el rostro. Analizando la frase, es cierto que la intención pudo ser buena, pero la elección de las palabras demuestra un racismo interiorizado que habría que erradicar cuanto antes: la adopción de un hijo o un animal dependería de la raza, de ahí el uso peyorativo de 'negrito'.

"Es un poco como Sergio Ramos, Sofía: le gustan los niños y le gustan los perros. Tiene mucho amor y lo tiene que entregar, Sonsoles. Tiene un amor muy grande que no le cabe en el pecho", intento defender Nicolás, colaborador sentado en la mesa del Fresh, que había comprobado que la cara de la presentadora era de sorpresa como lo fue la de los espectadores que escucharon este alegato en favor a la adopción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído