VÍDEO | El emotivo mensaje de Pau Gasol a la familia de Beatriz, madre de Anna y Olivia: “Es un golpe duro para todos, y eso es más importante que cualquier deporte”

El catalán demostró que, además de ser el mejor jugador de baloncesto español de la historia, es uno de los deportistas más solidarizados con la sociedad

2 Comentarios

Pau Gasol durante la entrevista | Imagen: Vamos
Pau Gasol durante la entrevista | Imagen: Vamos

Los hermanos Gasol no solo son dos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto de España con un palmarés envidiable que va desde los campeonatos del Mundo hasta los de la NBA pasando por varios metales olímpicos así como torneos europeos y de clubes. También han demostrado estar implicados con la sociedad y ser de los deportistas más solidarios de la actualidad.

Uno de los ejemplos se dio hace tres años, cuando Marc Gasol participaba de manera activa en uno de los rescates de náufragos del Open Arms, ONG española que se dedica a salvar vida de migrantes que se juegan todo en busca de una mejor vida. Pero esta vez ha sido Pau Gasol el que ha dado una nueva lección de vida.

El catalán, casi con total seguridad el mejor jugador de la historia del baloncesto español y probablemente el mejor jugador FIBA de la era moderna, volvía a demostrar una vez más que la edad es una anécdota y era una de las piezas fundamentales del Barcelona para derrotar al Tenerife y pasar a la final de la ACB. Pero sería en la entrevista postpartido donde Pau llamaba especialmente la atención.

Y es que, al ser preguntado por la victoria, el catalán mandaba un mensaje de ánimo y fuerza para Beatriz Zimmerman, madre de Olivia y Anna -las dos niñas desaparecidas en Tenerife hace un mes y que presuntamente han sido asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, habiéndose localizado en el fondo del mar el cuerpo de la primera-, así como para su familia.

Gasol, en un claro y contundente mensaje, mostraba su lamento remarcando que el asesinato de la pequeña Olivia es “un golpe duro para todos”, especialmente para la isla de Tenerife, y señalaba que este tipo de cuestiones vitales “es más importante que cualquier partido, que cualquier deporte”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído