​VÍDEO | Muere un boxeador tras pasar cuatro días en coma después de un brutal KO

Patrick Day y Charles Conwell peleaban el pasado domingo en el Wintrust Arena cuando el segundo impactó dos derechazos en la cara del primero, que cayó fulminado. Conwell le ha dedicado una emotiva carta asegurando que ganará el título por él

 Charles Conwell knocks out Patrick Day VICIOUS KO +3 slo mo's
Charles Conwell knocks out Patrick Day VICIOUS KO +3 slo mo's

El pasado sábado, Patrick Day y Charles Conwell se enfrentaban en un combate de peso superwélter en el Wintrust Arena de Chicago. Conwell, que estaba ganando con claridad el combate, noqueó a Day en el décimo asalto tras dos derechazos y un zurdazo en la cara, lo que provocó que este cayera fulminado.

La euforia de Conwell por ganar el combate pronto se transformó en caras de preocupación, ya que Day no se levantaba. Los médicos entraron inmediatamente al ring e intubaron al boxeador, al que se llevaron al hospital. Una vez allí, se conoció que el americano presentaba serias lesiones cerebrales y que estaba en coma.



Y la tragedia se confirmó este miércoles por la noche, cuando el promotor de la pelea anunciaba que Patrick Day no había logrado superar las lesiones y había fallecido con apenas 27 años, cuando sus padres y su familia decidieron desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida tras haber muerto cerebralmente el lunes.

Ese mismo día, Conwell publicó una emotiva carta a Day en las redes sociales, donde aseguraba que nunca había querido que esto pasara y que ganaría el título en su honor. Esta es la carta completa:

"Esta es la última vez en la que hablo de la situación porque es un asunto muy sensible no sólo para su familia y amigos, sino también para mí y para el deporte del boxeo.

Querido Patrick Day,

Nunca quise que te pasara esto. Sólo quería ganar. Si pudiera dar marcha atrás, no le desearía a nadie que le pasara esto. He repetido una y otra vez la pelea en mi cabeza pensando qué hubiera pasado si esto no hubiera sucedido y por qué te pasó a ti. No puedo dejar de pensar en eso. He rezado por tí muchas veces y derramado tantas lágrimas porque ni siquiera puedo imaginar cómo se sentirían mis amigos y mi familia.

Te veo en cualquier sitio al que voy y todo lo que oigo son cosas maravillosas sobre ti. Pensé en dejar el boxeo pero sé que eso no es lo que tú querrías. Sé que eras un enorme luchador de corazón así que he decidido luchar y ganar el título mundial porque es lo que tú querrías y es lo que yo quiero, así que voy a usarlo como motivación todos los días y asegurarme de dejarlo todo en el ring siempre.

Con compasión, Charles Conwell".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído