​VÍDEO | Plazas y parques llenos con partidos de fútbol, algunas de las imágenes reprobables del día de la vuelta a la calle de los niños

Este domingo estaba marcado en rojo en el calendario de los menores de 14 años, que podían salir a la calle después de seis semanas de confinamiento. Sin embargo, las actitudes poco responsables han sido la tónica general en algunas ciudades de España

 EWiNjz0XYAI1WuK
EWiNjz0XYAI1WuK

Este domingo estaba marcado en rojo en el calendario de los menores de 14 años. Tras seis semanas de confinamiento debido al estado de alarma, la evolución de la pandemia permitió que el Gobierno autorizase la salida de los niños a la calle para pasear, pero siempre cumpliendo una serie de normas.

El mismo debía de ser de una hora de duración y no antes de las 9 de la mañana ni después de las 21 horas, y además la distancia máxima a la que podían alejarse era a un kilómetro de su domicilio. Asimismo, deberían estar acompañados por un adulto que podría estar, como máximo, con tres menores.

Eso sí, ni podían ocupar parques ni espacios infantiles -aunque sí llevar un juguete- ni juntarse con otros niños, y mucho menos juntarse los padres y madres. Sin embargo, y para indignación de muchas personas, esta ha sido la tónica general en varios lugares de España. Plazas y parques llenos en los que incluso se han jugado partidos de fútbol.

De hecho, en el hashtag #niñosenlacalle se podían encontrar varias imágenes similares junto a lamentos de personas que recordaban que este es el momento de tener conciencia social, algo que parece no haber calado muy hondo en según qué familias.

EWhuR0rXQAEvl4I
En lo que a Salamanca respecta, ningún incidente llamativo se ha reflejado, aunque a primera hora de la mañana sí que hubo pequeñas congregaciones de gente -niños jugando, para ser más exactos- en algunas zonas como la Plaza Mayor. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído