​VÍDEO | Ultras de extrema derecha boicotean la proyección de ‘Mientras dure la guerra’ al grito de “Arriba España”

Miembros del colectivo España 2000 desplegaron una bandera de España y comenzaron a gritar al inicio de la película. Varias personas abandonaron la sala y otras se enfrentaron a ellos, si bien la confrontación no fue a más

 Mientras dure la Guerra 2
Mientras dure la Guerra 2

La película de Alejandro Amenábar ‘Mientras dure la guerra’, rodada en Salamanca, sigue dando de qué hablar. Si primero fue la asociación de legionarios Plataforma Millán-Astray la que denunció que se subvencionara la película por parte del Gobierno de España, ahora han sido miembros de un colectivo de extrema derecha los que han intentado boicotear la película.

Concretamente, han sido miembros de España 2000 los que han interrumpido la proyección de la película en una sala de Valencia justo cuando comenzó el filme. Cerca de 20 personas, según informa el diario Levante-EMV, comenzaron a vociferar gritos como “Arriba España” o “Viva Cristo Rey”. Además, cuatro de ellos también desplegaron una pancarta en la que podía leerse "Únete a la resistencia, España 2000".

Algunos de los espectadores allí presentes se enfrentaron a ellos, pidiéndoles silencio y encarándose con los mismos, si bien el enfrentamiento no fue a mayores. Eso sí, otros de los allí presentes abandonaron la sala e incluso tuvieron que ser atendidos. El cine devolvió el importe de la entrada a aquellos que lo solicitaron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído