WhatsApp limita a cinco chats el reenvío de mensajes para frenar las 'fake news'

Esta nuevo filtro ya está funcionando en móviles con Android y que hayan actualizado a la última versión de WhatsApp. Los usuarios con iOS y teléfonos iPhone aún tendrán que esperar un poco más

 WhatsApp
WhatsApp

La vicepresidenta de políticas y comunicaciones de WhatsApp, Victoria Garand, ha hecho oficial un cambio en su app de mensajería: a partir de ahora, no podrán reenviarse mensajes a más de cinco chats diferentes, algo que directamente confirma la preocupación del servicio con las 'fake news', según ha publicado El Mundo.

WhatsApp ha tratado de combatir así el problema de las 'fake news', las noticias falsas o propaganda que se propagan por Internet y que tanto calado han tenido en redes sociales. A partir de ahora, la app de mensajería impedirá el reenvío de mensajes a más de cinco chats por usuario. Se trata de que un mensaje que hayas enviado o recibido sólo podrá llegar a otras cinco personas y/o grupos, lo que acortaría, al menos sobre el papel, su alcance en casos de ser un rumor o bulo. Anteriormente, era posible hacer lo mismo con hasta 20 personas y/o grupos.

Esta nuevo filtro ya está funcionando en móviles con Android y que hayan actualizado a la última versión de WhatsApp. Los usuarios con iOS y teléfonos iPhone aún tendrán que esperar un poco más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído