Carbayo: “Será maravilloso poder tocar en la Plaza Mayor de mi querida ciudad natal”

 Carbayo: “Será maravilloso poder tocar en la Plaza Mayor de mi querida ciudad natal”
Carbayo: “Será maravilloso poder tocar en la Plaza Mayor de mi querida ciudad natal”

Tras una trayectoria en bandas de country-rock como Pacific, Two Gunslingers o Inblauk, el cantante salmantino emprende un proyecto en solitario en el que fusiona el country con el rock americano. ?The Longlook Ride? es su primer álbum en solitario, en el que cuenta las desventuras de un cazarecompensas en la América del siglo XIX. 

Durante este verano, el músico ha realizado una gira por nueve estados de Estados Unidos, tocando en diferentes escenarios, entre los que se encuentra el Festival Country de Texas. En una entrevista con SALAMANCA24HORAS antes de su concierto, el cantante salmantino Alex Carbayo explicaba el estilo de su música y su influencia norteamericana. Y ha asegurado que el público salmantino ?seguro que disfrutará de nuestro cuidado directo?. 

- ¿Cómo puede definirse el estilo de Carbayo? ¿Qué estilos combina?
- La mejor manera de definir el estilo  de Carbayo es el género 'Americana' al que pertenecen artistas como Tom Petty.  En mi caso combina country, rock y música de raíces.

- Su primer álbum en solitario, The Longlook Ride, cuenta la historia ficticia de un cowboy a mediados del siglo XIX, ¿Cómo se le ocurrió esa idea?  
- Soy un apasionado de los Westerns y he leído mucho sobre personajes como Billy El Niño por lo que decidí crear una historia completa sobre un cazarecompensas y sus desventuras.

- ¿Es imprescindible que un artista conozca diferentes culturas?
- En mi caso es fundamental ya que viajo a menudo a USA y eso me ayuda a expandir mi mente con nuevas ideas.

- En la reciente gira que ha realizado por Estados Unidos. ¿Qué tipo de público ha tenido? ¿Hay alguna diferencia con el público que se encuentra en España?
- Hemos tenido público muy variopinto ya que hemos tocado en seis estados y diferentes escenarios como bares de carretera, auditorios, festivales, restaurantes, galerías de arte, etcétera.  La diferencia es notable ya que el público en Estados Unidos es mucho más entendido y comprometido con los artistas, nos sacan años de ventaja.

- ¿Se ofrecen en Salamanca suficientes oportunidades para las personas que quieren empezar una carrera en solitario?
- Las oportunidades hay que buscárselas uno mismo y no esperar nada en particular de nadie. Pero tengo que decir que en Salamanca siempre me han apoyado mucho tanto en los bares de conciertos como las instituciones. No tengo ninguna queja.

- ¿Algún consejo para aquellos que quieran empezar?
- Ser uno mismo y componer música nueva desde el corazón. Ya hay muchas bandas de versiones que a mi juicio no aportan nada nuevo. Hay que crear, sin miedo.

- ¿Qué espera del concierto que va a ofrecer en Salamanca?
- Será maravilloso poder tocar en la Plaza Mayor de mi querida ciudad natal. Estamos muy emocionados.

- ¿Qué puede esperar el público?
- Seguro que disfrutaran de nuestro cuidado directo, y escucharán la historia completa de Longlook Mike, así como algunos de los nuevos temas que formaran parte de mi nuevo disco como adelanto. Será una gran velada que no hay que perderse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído