La banda de rock Despistaos ya ha cosechado grandes éxitos, con temas tan famosos como 'Física o Química', canción introductoria de la exitosa serie adolescente que llevaba el nombre de la propia canción. En Salamanca les quieren, y son especialmente conocidos en toda España. Una vez más se acercaron a la ciudad charra, esta vez para tocar en la Plaza Mayor. More, el guitarrista, habló con SALAMANCA24HORAS.

 -De nuevo en Salamanca.

- Sí, hemos estado varias veces. La experiencia es buena, muy buena, la verdad. Porque la gente nos recibe muy bien siempre que venimos, nos conocen.

- ¿Y tocar en la Plaza Mayor qué os parece?

Ya hemos estado en la plaza otras veces paseando y tomando algo, y nos parece muy bonita. Así que genial.

- ¿Qué tenéis entre manos ahora mismo? ¿Giras, discos…?

- Vamos a sacar nuestro octavo disco, estará para el 1 o el 8 de octubre. La semana que viene ya estamos con otra gira. Hemos dado 28 conciertos en salas y nos queda otra media de conciertos. Salamanca, Valladolid…

- Muchas veces las canciones más afamadas no coinciden con las favoritas de los grupos, o resulta más tedioso tocarlas. ¿Hay alguna canción a la que tengáis especial cariño y que nunca hayáis tocado?

- Pues…así ahora mismo… no sé, me pillas… Hubo una canción que se quedó fuera del primer disco, y acabó siendo un extra. Al final nunca la tocamos, pero bueno. La tengo mucho cariño. Las canciones nuevas siempre las disfruta menos la gente, y nos siguen pidiendo cosas como Física o Química, que es de hace 5 años, pero aun así nos gusta, para algo es nuestra. De todos modos es normal que nos pidan las famosas.

- A menudo nos imaginamos que los grupos cuando ensayan y tocan se lo pasan genial. ¿Es así en vuestro caso?

- Cuando ensayamos no mucho, la verdad. Es más tedioso. Pero tocando sí, los conciertos son para disfrutar, y estamos ahí con el subidón. Nos lo pasamos de puta madre. Yo no puedo estar quieto, de un lado para otro, armando…

- Muchos grupos habrán soñado con hacer cosas como lanzarse al público para que les cojan, romper una guitarra o  tirar un micrófono… ¿En vuestro caso, hay algo que siempre hayáis querido hacer y hayáis logrado?

- Hemos roto guitarras, pero sin querer. Se han roto las cuerdas y cosas así. Adrede no, sería un poco peligroso. Pero debe molar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído