Día negro en Salamanca por coronavirus ¿Se está alcanzando el pico?: 147 casos nuevos con vistas al millar de afectados y 16 fallecidos en las últimas horas

Salamanca sigue a la cabeza de este negativo ranking y ya cuenta con 776 casos positivos

 Hospital coronavirus 25 marzo (7)
Hospital coronavirus 25 marzo (7)

A pesar de que la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha asegurado en rueda de prensa que la incidencia de la enfermedad está bajando en toda la comunidad, con datos de Atención Primaria, lo cierto es que la curva está cerca de alcanzar los 1.000 casos positivos en Salamanca, hablando de datos confirmados.

Así según han informado en su parte diario la Junta de Castilla y León, este viernes se han registrado 147 nuevos afectados por COVID-19 -datos actualizados desde antes de las 20:00 horas del jueves- Lo que supone un total de 776 positivos en la provincia y capital, una cifra record desde que todo comenzó.

Casos salamanca viernesEn cuanto a fallecimientos, 16 nuevas personas han perdido la vida a causa del coronavirus, el doble que el día anterior, y ya se cuenta con 70 víctimas mortales. 

Por otro lado, 97 pacientes ya han sido de altas en Salamanca, 24 nuevos en las últimas horas. No obstante, la Junta estima que 3.904 personas pueden estar infectadas por la COVID-19 en nuestra provincia.

Incidencia en salamanca viernesAsimismo, 409 profesionales sanitarios se encuentran en aislamiento en nuestra provincia, de ellos 104 ya han dado positivo en COVID-19 en las pruebas realizadas.

La propia Casado, ha asegurado que la ocupación en el Hospital de Salamanca es óptima porque “por suerte es un complejo bastante grande”. Aunque es cierto que el porcentaje de camas en planta se acerca al 80 % -con 273 pacientes-, la ocupación de la UCI -33 hospitalizados- se sitúa cercana al 56 %. Del mismo modo, la consejera de Sanidad ha apuntado, que existen 63 respiradores en el Hospital de Salamanca, más siete extra por si son necesarios, y de ellos están ocupados 36. Incidencia acumulada salamanca

Incidencia edad viernes


En Castilla y León se cuentan 4.132 casos positivos, con 644 registrados en estas últimas 24 horas, lo que supone, según la consejera de Sanidad, un crecimiento del 18,4 % respecto al día anterior –este dato el jueves fue del 18,6%-

Mapacylviernes


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído