Diversas actividades para los alumnos del colegio San Juan Bosco

Visitas a Ieronimus, el Domund o un 'Taller de láseres', entre las actividades realizadas en los últimos días

 IMG 20181022 WA0010
IMG 20181022 WA0010

Los alumnos del colegio San Juan Bosco se divirtieron en los últimos días con varias actividades. De esta manera, los estudiantes de Primero de Bachillerato que cursan Religión visitaron este lunes Ieronimus a través de una visita guiada. Las grietas y modificaciones posteriores que ocasionó el terremoto de Lisboa en las torres fue uno de los asuntos más comentados, además de poder comprobar in situ el intenso sonido de las campanas. 

Mientras, ya la pasada semana, un grupo de Cuarto de ESO participó en la actividad 'Taller de láseres', organizada por Salamanca Ciudad de Saberes. La actividad constaba de dos partes, una teórica y otra más práctica, impartida por estudiantes de la facultad de Físicas, lugar donde se desarrolló dicha actividad.

También se ha sensibilizado a los alumnos sobre la importancia de colaborar con los misioneros a través de la campaña del Domund con tutorías que han girado en torno al eslogan 'Domund, cambia el mundo'. 

Los alumnos de primaria, en varios cursos, incluso se guiaron del cartel para la misma, que contenía un especial cubo de rubik. Los ocho cursos de la ESO, el diez de octubre, disfrutaron de la presencia de un grupo de misioneros que, en el teatro, entre mimo, representaciones nos dieron un testimonio precioso de la importancia de tener el mensaje de Jesús en nuestras vidas.

Pero, aún más allá del horario escolar, el domingo 22 de octubre, alumnos y profesores del equipo de pastoral salieron a la calle para continuar sensibilizando a los demás sobre la importancia de la ayuda a los misioneros. Un buen grupo, cercano a los treinta alumnos repartieron no sólo pegatinas, sino sonrisas y generosidad entre los salmantinos que ese domingo paseaban por las calles más céntricas de nuestra ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído