El actor salmantino José Antonio Sayagués, conocido entre otras cosas por su papel de Pelayo en la serie 'Amar en tiempos revueltos' y con el que continúa actualmente en la secuela 'Amar es para siempre', ha dirigido unas palabras a todos los salmantinos para después proceder a apretar el botón que provocó el alumbrado de la Feria a las doce en punto de la noche. Una vez cortada la cinta, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañó al también director de teatro por todo el Recinto Ferial.

Antes del pregón de José Antonio Sayagués, varios grupos charros llevaron a cabo bailes típicos en los que participó también el público asistente. Después, los encierros infantiles de los salmantinos Asaltacalles hicieron disfrutar a los más pequeños y abrirán el camino a la visita guiada del alcalde y el pregonero por el Recinto Ferial de la Aldehuela.

Un recinto que permanecerá abierto, gracias a Asfersa y al Ayuntamiento de Salamanca, hasta el domingo 21 de septiembre. Jornada que, junto al miércoles 16, serán días del niño con descuentos del 50% en todas las atracciones. Ese miércoles y domingo payasos y personal del circo harán visitas a los hospitales para llevar las sonrisas a los niños que, por desgracia, no podrán acercarse estos días al Recinto Ferial de La Aldehuela y disfrutar de todas las emocionantes atracciones que vienen este año a Salamanca.

Pórtico del Cielo de Salamanca

Al igual que el año pasado, se ha instalado en la entrada del recinto ferial un pórtico con una media bóveda inspirada en la obra del pintor salmantino Fernando Gallego del siglo XV ?El Cielo de Salamanca?, que alude a temas astronómicos y astrológicos. Con el objetivo de lograr un mayor ahorro energético, toda la iluminación será led ya que este consumo es diez veces inferior a una bombilla incandescente o microbombilla.

El pórtico, realizado por el diseñador y escultor salmantino Jaime Sierra, está formado por una media cúpula decorada con 5.000 metros de led azul en el que se podrán apreciar cinco de las constelaciones incluidas en ?El Cielo de Salamanca?: Escorpión, Libra, Leo, Virgo y Sagitario, dibujadas mediante led blanco diamante y coloreadas con led amarillo. La cúpula irá asentada en seis apoyos de celosía decorados con 1.500 metros de led blanco diamante que la elevarán hasta 13 metros de altura. De este modo, las medidas totales de la portada serán 13 metros de altura, 13 metros de ancho y 7 metros de fondo ya que se ha buscado jugar con las tres dimensiones para que sea más vistosa.

Además, la iluminación de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de La Vega, que se encenderá este lunes 7 de septiembre, a las 24.00 horas, también contará con 23 arcos luminosos en el recinto ferial, otros 20 en la avenida de La Aldehuela, un letrero luminoso en la glorieta de la citada avenida y 4 arcos luminosos en las casetas regionales del parque de San Francisco.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído