Desde finales del mes de abril se sabe que el cantante Pablo Alborán actuaría dentro del programa de las Ferias y Fiestas de nuestra ciudad. Un concierto cuya fecha se aproxima, pues se celebrará este domingo a partir de las diez de la noche en el Multiusos Sánchez Paraíso, y que a buen seguro sus fans más incondicionales no se lo querrán perder para disfrutar de las canciones de su ídolo y poder contemplarlo de cerca.

Desde ayer por la noche y hoy por la mañana, cuando todavía restan más de 24 horas para que comience el concierto del malagueño en Salamanca, las escaleras del recinto donde tendrá lugar ya han sido ocupadas y acampadas por decenas de jóvenes y no tan jóvenes que están dispuestos a hacerse con el mejor sitio cuando abran las puertas.

El concierto

Esta actuación forma parte de la Gira Tour Terral que incluye fechas en América y en España. Con una sorprendente puesta en escena y calidad en el espectáculo, esta gira significa un enorme avance cualitativo y un esfuerzo del artista para ofrecer lo mejor y más nuevo a sus fans, con el objetivo de que nadie salga indiferente de cada uno de los conciertos. La gira significa también el regreso del cantante y compositor malagueño a los escenarios.

Terral es el tercer álbum de estudio de Pablo Alborán, el cuarto de su carrera. Es también un trabajo que, por deseo expreso del cantante, tiene la atmósfera y la frescura de un primer álbum. Parece un punto y aparte en su brillante carrera. Tal como explica el propio cantante ?Terral es una palabra con la que estoy muy familiarizado, como todos los que somos de Málaga. Es ese viento muy caliente y que de noche se convierte en una brisa cálida que te envuelve. Es una expresión muy malagueña pero que define también muchas cosas que explican este álbum. Terral es también un título que tiene muchas raíces y se dice en todos los idiomas?.

Con solo 25 años de edad, Pablo ya tiene un currículo envidiable y es toda una referencia de la música pop actual. En España ha conseguido 31 discos de platino (ocho por el primer disco, otros ocho por el acústico, diez por el álbum Tanto y lleva cinco discos de platino por Terral). También ha conseguido siete discos de platino en Portugal y su carrera ha comenzado a ser descubierta al otro lado del Atlántico.

Pablo Alborán se ha convertido en un hito en la historia de la música española del siglo XXI, a pesar de su todavía breve trayectoria artística. Ha sido el artista más vendedor en España en 2011, 2012 y 2013 con más de un millón de discos vendidos, un hecho sin precedentes en la historia de la música española para un artista debutante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído