Con tan solo doce años, Raúl Díaz de Dios comienza sus estudios de acordeón. Instrumento que le ha permitido vivir de la música, ?un lujo y algo difícil en los tiempos que corren?, como declara para SALAMANCA24HORAS antes de ofrecer su concierto en la Plaza Mayor este miércoles a partir de las 21:00. El mismo está enclavado en la gira de presentación de su trabajo discográfico ?El fuelle charro? que ha contado con más de ochocientos conciertos desde 2014 que también le han llevado a Irlanda. Un disco que, según asegura, se trata del desarrollo de una música étnica basada en la fusión de estilo.

De Dios se muestra ilusionado por tocar en Salamanca, su casa, donde espera que agraden las canciones del que ya ha sido considerado como el mejor disco de música folk. Manifestando haber tocado en otras ?plazas mayores? como las de Palencia, Zamora o Valladolid, dice que tocar en la de Salamanca siempre es algo especial. ?Supone una amalgama de sensaciones que no sabes describir. Va a ser muy emocionante tocar delante de tanta gente y todo un lujo tocar para los salmantinos y de toda la gente que viene a verme a propósito?.

Definiéndose como una persona ?muy inquieta y activa?, Raúl Díaz de Dios ya está preparando su próximo disco. ?Ya lo tengo todo planificado aunque no puedo dar más detalles?, asegura, aunque se muestra centrado en el concierto de Salamanca para el que ha estado ensayando junto al resto de músicos que le acompañarán en el escenario hasta el último instante. Desea ?que el público esté dándolo todo? y que tras el concierto ?sepan valorar el concepto de música tradicional y música folk?. También, señala, ?es una oportunidad para que el que no me haya visto nunca se acerque a la plaza y pueda opinar?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído