- ¿Guardas de algún disco algún recuerdo más especial que de los otros?
- No. Siempre hay momentos para todo y cada disco es una etapa de mi carrera y de mi vida. Cuando toco, son canciones muy personales que me tocan de cerca. Es el personal el que dice cuál es el disco que funciona y las canciones que se van quedando, las que perduran. El último quizás es el que mejor acabado está técnicamente.

- Muchos años dedicados a la música que han dado para muchas colaboraciones. ¿Te queda alguna por hacer?  
- Yo soy de colaboraciones muy puntuales, solo cuando hay un motivo y tiene sentido. Hay colaboraciones en el mundo de la música que se hacen por el mero hecho de hacerlas. Yo soy más reservado. No sé si me queda alguien con el que me apetecería hacer algo. No sabría decir pero seguro que alguno falta.

- ¿Te has planteado dejar alguna vez la música debido a una mala experiencia?
- Todo lo contrario. Hay etapas en las que lo he pasado muy mal y lo que quería era seguir haciéndolo. Estoy muy satisfecho con la vida musical y espero seguir hasta que me jubile, que ya me queda poco. 

- Muchos años ya en solitario. ¿Añoras tu etapa en Leño?
- Forma parte de mi carrera y fueron unos años muy importantes pero musicalmente es algo que no tengo muy presente. Tengo mi historia muy activa. Estoy tocando mucho y no pienso porque no tengo tiempo. Mi carrera en solitario es continuación de aquello. Siempre está presente. 

- Tocar la guitarra, componer, cantar, actuar? ¿Lo que más te gusta y lo que menos?
- Siempre es una dicotomía mala. Me gusta todo lo que hago y lo paso muy mal con todo lo que hago. Me da mucho miedo cuando me pongo delante de un papel y tengo que contar cosas. Es incluso doloroso. Cuando lo veo acabado, lo grabo, y hago el directo es una satisfacción enorme cuando ves la gente que se identifica con ello. Lo paso fatal y es una maravilla. 

- ¿Y hasta cuándo seguirás?
- Seguiré mientras el cuerpo me aguante y hasta que pueda funcionar. No me gustaría estar en un escenario de la mano de alguien. Lo dejaré cuando no me vea con interés. De momento, la temporada que viene dejaré de hacer directos y me dedicaré a componer y hacer un disco nuevo

- Todo muy rutinario por lo que veo.
- Es una especie de rutina pero cuando te quieres poner a hacer lo mismo, ya se te ha olvidado.

- El rock siempre ha tenido un punto de denuncia. ¿Cuál sería el tema ahora? 
- Es la música de la calle. Normalmente suelo contar cosas que no me gustan cómo funcionan y siempre las hay. En este país hay muchos motivos en la actualidad.

- ¿Qué recuerdos guardas de tus conciertos en Salamanca?
- Siempre buen recuerdo. Hemos tocado bastante, también en la Plaza, que es un sitio muy aparente y muy bonito. 

- ¿Qué vas a ofrecer en el concierto de Salamanca? ¿Alguna sorpresa?
- Estamos haciendo un repertorio en toda la gira y hay un repaso de todo. Tres o cuatro temas del último disco y un repaso de la discografía más destacada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído